Noticias

«
Nace
_
Jobbie,
_
la
_
app
_
para
_
compartir
_
habilidades
»

Desarrollo app

Una forma rápida, sencilla y segura de recurrir a un manitas o de ofrecerse en caso de serlo, entre otras muchas posibilidades. Eso es Jobbie, la app que canaliza la actual expansión de la economía colaborativa para crear una red de ayuda transparente y fiable, sin comisiones ni intermediarios.

 

Un proyecto en el que llevan trabajando desde hace un año Aarón Molés (COO), Alejandro Pascual (CEO) y Rafael Jiménez (CTO), tres recién titulados de la Universitat Jaume I de Castellón, que ya está disponible en Google Play con descarga gratuita y próximamente en App Store, siguiendo la estela de otras apps similares como Wallapop con la compra-venta de objetos usados. Jobbie es una startup nacida en la Universitat Jaume I y el centro de coworking Espacio Base de Castellón que cuenta con el apoyo de la aceleradora de proyectos Blast Off Partners Cuatroochenta. Tras el éxito de su primera ronda de financiación, el proyecto espera despegar en 2016 para consolidarse como una herramienta popularizada durante 2017.

Después de testearla exhaustivamente con usuarios y comprobar su excelente rendimiento, Jobbie se presenta como la herramienta perfecta para conectar a gente de una misma ciudad o zona a tiempo real con el objetivo de que intercambie microtrabajos puntuales, para ganar un dinero extra o para salir de un apuro: reparación de ordenadores, montaje de muebles de Ikea, mudanzas… Simplemente rellenando un perfil con una breve descripción, una foto y cinco habilidades, el usuario puede ofrecer y recibir peticiones del resto sin coste alguno.

 

Jobbie App

Para buscar la ayuda de gente habilidosa, sólo hay que crear una publicación describiendo brevemente la tarea y dónde y cuándo hay que realizarla. En unos instantes, los candidatos a realizar el trabajo mostrarán su interés, cada uno proponiendo un precio. Tras consultar su valoración y sus habilidades, se acepta una de las ofertas y, tras realizar el trabajo, ambas partes se evalúan para que el resto sepa si alguien ha sido o no amable, puntual, honesto y competente.

Jobbie pretende generar grandes comunidades en las principales ciudades de España, dado que lo importante no es tanto el número total de usuarios sino que estén lo más concentrados posibles para crear zonas de microtrabajo con mucha actividad. Se prevé un rápido crecimiento apoyado en su accesibilidad y usabilidad, ya que la app no tiene anuncios, ni comisiones, ni pagos con tarjeta. Todas las transacciones se realizan directamente entre los usuarios sin intermediación de Jobbie. Cuando en un futuro se logre una amplia base de usuarios, el modelo de negocio se sustentará en implantar funciones de pago para ganar visibilidad, pero manteniendo el mismo funcionamiento.

Y la verdad es que Joobie ha empezado con buen pie, como lo demuestra el hecho de que una semana después de su lanzamiento haya sido destacada en el espacio de startups “What’s Cooking” del programa La Brújula de Onda Cero, presentado por David del Cura y David Robles, quien entrevistó al CEO de la firma, Alejandro Pascual. La Brújula de Onda Cero es un programa informativo nocturno de difusión nacional en España, el tercero más escuchado del país con 480.000 oyentes.

suscipit at in Praesent tempus massa ultricies libero.