Artículos

Qué
_
es
_
el
_
Business
_
Analysis
_
y
_
su
_
importancia
_
en
_
los
_
proyectos
_
tecnológicos

Desarrollo app  ·  Transformación digital

Cómo realizar un buen análisis de requisitos y qué cualidades ha de tener un Business Analyst para implementar un proyecto tecnológico como la transformación digital de una empresa o el desarrollo de una app.

A la hora de afrontar un nuevo proyecto tecnológico, la figura del Business Analysis (BA) es crucial, ya que es la persona encargada de entender el modelo de negocio, el plan estratégico y de operaciones de la organización y traducirlo en requerimientos técnicos y funcionales concretos.

Las cualidades que debe poseer un buen BA para poder hacer un completo análisis de requisitos son diversas, como por ejemplo, el pensamiento analítico, el conocimiento transversal o la fuerte habilidad de comunicación y negociación, entre otras.

Un buen análisis de requisitos impactará de forma muy positiva en el resultado final del proyecto tecnológico, ya que minimizará incertidumbre, errores y desviaciones. Sin embargo, las consecuencias de un mal análisis de requisitos pueden ser desastrosas, ya que, sino se especifica pormenorizadamente todas las funcionalidades, la implementación se convierte en un proceso totalmente caótico del que nadie sabe cómo se va a salir ni cuándo. De ahí que muchos proyectos tecnológicos queden estancados, se retrasen o incluso nunca se lleguen a finalizar. ¿El origen de todo esto? Un análisis de requerimientos pobre o flojo.

Si quieres conocer en mayor profundidad la importancia de un BA en los proyectos tecnológicos déjanos tus datos de contacto en el formulario y te enviaremos el artículo completo en formato PDF que contiene:

Cuáles son las cualidades más destacadas de un buen Business Analysis.

Qué proceso se ha de seguir para realizar un buen análisis de requisitos que minimice la incertidumbre y el riesgo de tus proyectos tecnológicos.

Un ejemplo de un mal análisis de requisitos y sus consecuencias para poder aprender de los errores de otros y así no cometerlos en el futuro.

Un guión sobre cómo hacer tu primer análisis de requisitos básico para que puedas empezar hoy mismo.

Descubre la importancia del Business Analyst y cambia la forma en la que enfocas los proyectos tecnológicos.

Completa el formulario ahora para recibir el artículo completo