Noticias

«
Supermercados
_
Consum
_
personaliza
_
la
_
comunicación
_
con
_
el
_
cliente
_
a
_
través
_
de
_
su
_
app
»

Desarrollo app · Transformación digital

Más de 150.000 usuarios utilizan la aplicación de forma cotidiana en la realización de sus compras

“Lo primero que hago es comprobar el importe de mis cheques regalo y canjearlo, para que no se me escape ni una; también descubrir productos personalizados en oferta o llevar la lista de la compra allá donde vaya hasta encontrar el Consum más cercano“. Así de fácil como lo explica en el vídeo Mª Dolores, la socia-clienta que más la usa, es la mejor forma de comprender la utilidad de Mundo Consum, app que desde 2015 desarrolla Cuatroochenta a través de la agencia We Add You.

Una aplicación muy práctica para llevar al móvil la fidelización de clientes de una de las cadenas de supermercados más grandes de España, como parte más visible de distintas iniciativas de transformación digital.

La app Mundo Consum, de descarga gratuita en Google Play y App Store, nació en 2013 y fue en 2015 cuando en Cuatroochenta acometimos su restyling y empezamos a desarrollar nuevas funcionalidades adaptadas a las necesidades del cliente. Algo que se realiza de forma constante, como la prueba piloto que se está desarrollando para establecer comunicación directa y personalizada con el cliente a su entrada en el supermercado a través de notificaciones, al ser detectado con ibeacons.

Esa mejora continua de la app ha propiciado que las descargas activas hayan aumentado en un 30% durante el último año, hasta alcanzar prácticamente los 100.000 usuarios que la utilizan de forma cotidiana cuando hacen la compra en alguno de los 680 supermercados que Consum tiene en la Comunitat Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón.

Con una valoración positiva por parte de los clientes, y atendiendo siempre a sus propuestas de mejora, la app de Consum es un ejemplo de trabajo en equipo, algo muy alineado con la filosofía de la cooperativa de supermercados.

Así, mientras Cuatroochenta se encarga del desarrollo técnico alineado con la transformación digital, la agencia We Add You es la responsable del diseño y las campañas off line para conectar con el público.

efficitur. venenatis eget consequat. non ut nec libero. elementum commodo tempus at