Las cualidades que debe poseer un buen BA para poder hacer un completo análisis de requisitos son diversas, como por ejemplo, el pensamiento analítico, el conocimiento transversal o la fuerte habilidad de comunicación y negociación, entre otras. Comprender cómo funciona el negocio con el objetivo de brindar consejos basados en datos para el crecimiento de la empresa, comunicarse de manera efectiva con otros miembros del equipo, determinar qué funciones de la organización le dan una ventaja competitiva en el mercado, y corregir el rumbo en caso de ser necesario.
Un buen análisis de requisitos impactará de forma muy positiva en el resultado final del proyecto tecnológico, ya que minimizará incertidumbre, errores y desviaciones capturando los requisitos empresariales y comprendiendo los puntos débiles para encontrar una solución técnica adecuada cerrando la brecha entre gestión empresarial y TI. Sin embargo, las consecuencias de un mal análisis de requisitos pueden ser desastrosas, ya que, sino se especifica pormenorizadamente todas las funcionalidades, la implementación se convierte en un proceso totalmente caótico del que nadie sabe cómo se va a salir ni cuándo. De ahí que muchos proyectos tecnológicos queden estancados, se retrasen o incluso nunca se lleguen a finalizar. ¿El origen de todo esto? Un análisis de requerimientos pobre o flojo.
Si quieres conocer en mayor profundidad la importancia de un BA en los proyectos tecnológicos déjanos tus datos de contacto en el formulario y te enviaremos el artículo completo en formato PDF que contiene:
Un ejemplo de un mal análisis de requisitos y sus consecuencias para poder aprender de los errores de otros y así no cometerlos en el futuro.
Un guión sobre cómo hacer tu primer análisis de requisitos básico para que puedas empezar hoy mismo.