¿A quién no le suena Office 365, Zoom o G Suite? Las empresas están apostando cada vez más por el modelo de contrato de Software como Servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) como solución a la hora de disponer de aplicaciones informáticas para su gestión diaria y otras que ayuden a mejorar sus procesos.
Y es que la tecnología cloud ha revolucionado la forma en que las empresas operan, ofreciendo soluciones escalables, accesibles y altamente rentables. Para muchas organizaciones adoptar soluciones tecnológicas de primer nivel no solo les permite optimizar procesos, sino que también les abre nuevas oportunidades de crecimiento y monetización.
Ventajas del modelo SaaS
Entre otras ventajas, el modelo SaaS nos ofrece la oportunidad de asegurarnos que siempre estaremos usando la versión más reciente de la aplicación, lo que implica una mejor experiencia de usuario al incorporar las últimas mejoras de la aplicación tanto funcionales como en materia de (ciber)seguridad.
A su vez, el software como servicio (SaaS) asegura mayor resiliencia, dado que muchas veces las infraestructuras son redundantes, cualquier problema como un corte eléctrico, o un fallo de equipo no provocan una interrupción prolongada de servicio. No cabe duda de que el cumplimiento de los datos en materia de protección es cada día más importante. Si operamos con soluciones en local, la evolución y la gestión continua de las normativas de cumplimiento puede suponer un importante reto de recursos.
¿Cómo puede el Software como Servicio rentabilizar tu empresa?
Adoptar soluciones SaaS no solo optimiza la eficiencia operativa, sino que también potencia el crecimiento y la generación de ingresos. Si estás buscando formas de escalar tu negocio, mejorar la rentabilidad y ofrecer servicios innovadores, el SaaS es una opción estratégica clave.
En Cuatroochenta contamos con un Programa de Partners que ofrece a empresas y profesionales la posibilidad de ampliar su oferta de servicios y mejorar su competitividad mediante soluciones SaaS avanzadas. Nuestros partners pueden acceder a herramientas innovadoras, soporte especializado y oportunidades comerciales exclusivas, permitiéndoles generar nuevas fuentes de ingresos y diferenciarse en el mercado.