Artículos

Soluciones
_
SaaS,
_
la
_
clave
_
para
_
escalar
_
y
_
rentabilizar
_
tu
_
negocio

Soluciones Cloud  ·  Transformación digital

Las plataformas en la nube ofrecen a las empresas la posibilidad de reducir costes, mejorar su escalabilidad y aumentar sus ingresos, facilitando su crecimiento y expansión en un mercado cada vez más digital y competitivo.

¿A quién no le suena Office 365, Zoom o G Suite? Las empresas están apostando cada vez más por el modelo de contrato de Software como Servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) como solución a la hora de disponer de aplicaciones informáticas para su gestión diaria y otras que ayuden a mejorar sus procesos.

Y es que la tecnología cloud ha revolucionado la forma en que las empresas operan, ofreciendo soluciones escalables, accesibles y altamente rentables. Para muchas organizaciones adoptar soluciones tecnológicas de primer nivel no solo les permite optimizar procesos, sino que también les abre nuevas oportunidades de crecimiento y monetización.

Ventajas del modelo SaaS

Entre otras ventajas, el modelo SaaS nos ofrece la oportunidad de asegurarnos que siempre estaremos usando la versión más reciente de la aplicación, lo que implica una mejor experiencia de usuario al incorporar las últimas mejoras de la aplicación tanto funcionales como en materia de (ciber)seguridad.

A su vez, el software como servicio (SaaS) asegura mayor resiliencia, dado que muchas veces las infraestructuras son redundantes, cualquier problema como un corte eléctrico, o un fallo de equipo no provocan una interrupción prolongada de servicio. No cabe duda de que el cumplimiento de los datos en materia de protección es cada día más importante. Si operamos con soluciones en local, la evolución y la gestión continua de las normativas de cumplimiento puede suponer un importante reto de recursos.

Pasar a la nube permite elegir proveedores con políticas de protección adaptadas, que se encargarán de actualizarlas cuando los requisitos de cumplimiento cambien.

¿Cómo puede el Software como Servicio rentabilizar tu empresa? 

Reducción de costes operativos

El SaaS elimina la necesidad de inversiones iniciales en infraestructura, mantenimiento y actualizaciones de software. Según un estudio de Deloitte, las empresas que adoptan SaaS pueden reducir hasta un 30% en costes de TI. Este ahorro permite reasignar recursos hacia estrategias de crecimiento y desarrollo.

Mejora en la experiencia del cliente

Un SaaS bien implementado puede aumentar la satisfacción del cliente y fomentar la fidelización. Las soluciones SaaS aseguran que la operación se mantenga activa 24/7, lo que garantiza una atención continua y personalizada. Al mejorar la eficiencia interna, las empresas pueden ofrecer servicios de mayor calidad y fidelizar a sus clientes.

Monetización de nuevos servicios

Las empresas pueden incorporar SaaS para ofrecer nuevos servicios digitales y aumentar así sus ingresos y su expansión en un mercado cada vez más competitivo. Herramientas como FAMA, plataforma para la gestión integral de activos e infraestructuras orientada a la optimización de empresas, y CheckingPlan, plataforma de gestión de servicios que incluye aplicaciones en movilidad, garantizan la productividad y trazabilidad de los procesos en las empresas. Ambos productos permiten a las organizaciones generar nuevas oportunidades de negocio, mejorando su competitividad, y generan además un beneficio adicional para quienes comercializan la solución, gracias al ingreso fijo de la recurrencia mientras la licencia está activa.

Escalabilidad de forma sostenible

Las soluciones SaaS permiten a las empresas expandirse rápidamente sin las limitaciones de los sistemas tradicionales. Según Gartner, el 75% de las empresas priorizarán el respaldo de aplicaciones SaaS para 2028 debido a su capacidad de adaptación a diferentes necesidades empresariales. Con la escalabilidad del SaaS, los negocios pueden aumentar sus ingresos al atender más clientes sin costos proporcionales.

Adoptar soluciones SaaS no solo optimiza la eficiencia operativa, sino que también potencia el crecimiento y la generación de ingresos. Si estás buscando formas de escalar tu negocio, mejorar la rentabilidad y ofrecer servicios innovadores, el SaaS es una opción estratégica clave.

En Cuatroochenta contamos con un Programa de Partners que ofrece a empresas y profesionales la posibilidad de ampliar su oferta de servicios y mejorar su competitividad mediante soluciones SaaS avanzadas. Nuestros partners pueden acceder a herramientas innovadoras, soporte especializado y oportunidades comerciales exclusivas, permitiéndoles generar nuevas fuentes de ingresos y diferenciarse en el mercado.

Si buscas transformar la forma en que tu organización genera ingresos y deseas liderar la innovación en tu sector, te invitamos a unirte a nuestro Programa de Partners. Con soluciones SaaS como FAMA y ChekingPlan podrás optimizar recursos, escalar operaciones y mejorar la toma de decisiones, abriendo la puerta a un crecimiento sostenible y a nuevas oportunidades de negocio.

Únete como partener